lunes, febrero 26, 2007

Un mágico y misterioso primer año! - Relatos Personales


En un inicio había un blog, sin fines, sin más pretensiones que las que puede albergar un hombre. Existió, eso sí, una fascinación por transformarse, por adentrarse en cosas nuevas porque un poco de riesgo siempre es bueno. Este es un breve resumen de ese blog.

He vencido el deseo de nombrar cada post sin orden alguno porque me parece más coherente clasificarlo por categorías. Así he agrupado para esta ocasión todos lo escrito durante un año en cuatro grandes rubros: Personales y Relatos, de los cuales me ocuparé en este post, para terminar en el siguiente con Misceláneas y Etc.

PERSONALES

En realidad es posible encontrar rasgos personales de cualquier bloger tan sólo con leer su blog por más que no mencione datos superficiales en la parte correspondiente al perfil como es mi caso, y quizás sea éste un buen punto de inicio para definir algún día lo qué es un weblog.

Pero bueno, he escrito uno que otro post netamente personal. Más allá de un reloj son reflexiones acerca del tiempo, sobre eternidad. En Sobre oscuridad desnudo uno de aquellos temores propios con los que uno siempre trata de lidiar y a los que acaba irremediablente acostumbrándose. Cuando los tipos pacientes estallan, es uno de los más recientes en la que hago una defensa y explicación a la vez sobre gente que como yo, es tildada de tranquilo, del que no mata ni una mosca.

Existen por otro lado pasajes autobiográficos como Papa pato y Adiós, quizás post recurrentes sobre aquéllos animales tan especiales como son los patos vulgares, aquellos que nunca llegarían a venderse como mascotas pulcras y disciplinadas, pero sin embargo poseedoras de una naturaleza romántica para este bloger.

En octubre cumplo años, por lo que instintivamente decidí narrar extractos de mi vida ocurridos ese día a la manera de un fugaz collage de pensamientos, hechos y objetos conjugados de forma que se oyera como una insinuación y una invitación pasajera a mi mundo, el resultado fue el post 24 de octubre.

También existieron dos post a manera de guías. El primero, Cómo no matar una hormiga, es precisamente lo que plantea el título y sobre mi afición personal de evitar “toda matanza no justificada” para con los insectos. En Caminos secretos del placer, en cambio, hablo sobre cuatro cosas que siempre me halagan el paladar: la chocoteja con plátano, la zanahoria, las galletas de vainilla y la combinación pasas-pecanas.

Por último puedo mencionar el post El misterioso Carlitos dónde a partir de un pasaje breve pero real, comparto mis reflexiones sobre el anonimato.


RELATOS

En el transcurso de este tiempo he ido deslizando relatos que mostraban aquella necesidad salvaje de conjugar lo real y lo fantástico. Me ha sido cómodo sentir una idea rondar mi cabeza hasta estrellarse materializada en un post.

Así, Sindrome del enamoramiento, no era más que una página perdida inexistente de un libro de medicina, Lobo y una niña con caperuza era un enfoque distinto (la de un lobo solitario) de la conocida historia de Caperucita Roja, inspirada en un post maravilloso del blog Silencio estas ahi?. En Resaca post-BlogDay (un post-ficticio a manera de post, si cabe tal absurdo) el juego con la realidad va más allá del mundo de la blogósfera, planteándose un dilema posible aunque no comprobable.

Necesidad es la reseña poco exigente de un hipotético “Felipe Carranza Batalla, filósofo, escritor y pintor” que esconde la necesidad por lo sublime, por la comunión de los hombres. Respuesta es por otro lado una carta de un superhéroe a la redacción de un diario, que pocos notaron tal vez que escondía en una segunda interpretación el reclamo de un vulgar bloger, o la nuevamente presente necesidad íntima de comunión universal.

Un plan secreto tras los Beatles estuvo inspirado a propósito del nuevo álbum de los BeatlesLove”, en el cual se especula en un ámbito fantástico sobre el futuro de la producción musical en el contexto de avances tecnológicos que permiten la manipulación de grabaciones.

Finalmente está Nunca sangra (parte de una trilogía aún no concebida por completo) que hace uso, una vez más, de la ficción futurista para encubrir una situación de idilio amoroso común, quizás con elementos existentes o autobibliográficos para cualquiera.


(...continuará)

PD: Léase tambien, si se quiere, la precuela de este post.

No hay comentarios.: