miércoles, febrero 21, 2007

Nunca sangra


"Silvia es una hermosa mujer de 24 años de edad, amable, con una cálida sonrisa y una cautivadora y misteriosa mirada. Es estudiante de economía y una mujer dotada para los números, a veces tiene un carácter difícil pero el resto del tiempo te hace sentir que eres el ser más especial sobre la Tierra. Le gusta la playa, el cine y posar para una cámara cada vez que tiene oportunidad. Su cabello castaño tiene un halo especial cuando el atardecer la acaricia y siempre esta dispuesta a escucharte aunque es capaz de decir mentiras piadosas como todos. Desconfía de los extraños, toma y fuma pero nunca en exceso, le gusta que la adulen pero siempre se mostrará humilde y hasta avergonzada cuando sea blanco de halagos. Le encantan las mascotas, especialmente los perros, es atrevida cuando menos lo esperas y aventurera en todo momento.

Su mecanismo de mantenimiento es sencillo puesto que una capa microscópica especial a base de titanio preserva siempre el material sintético que simula bien todos los tejidos que la recubren sin llegar a quitarle ninguna naturalidad. Es capaz de procesar alimento y obtener recursos necesarios para su funcionamiento, aunque claro, no de la misma manera que un humano, aunque el mecanismo es muy similar.

El maravilloso y complejo procesador que posee en su cabeza esta basado en la, novedosa aún, nanotecnología, lo que le permite recrear la dinámica cerebral, y aunque nunca sangra, ciertos funciones neurovegetativas son simuladas perfectamente con…

- ¿Nunca sangra?
- Sí, nunca sangra…ciertas funciones neurovegetativas son simuladas perfectamente con dispositivos especiales creados para cada función. Así por ejemplo es capaz de sudar si la situación lo requiere, también es posible escuchar su ciclo cardíaco con todo y sus variaciones circunstanciales, e incluso puede notarse la sutileza de un sonrojo, todo a costa de mecanismos complejos…
- ¿Por qué no sangra?
- ¿Perdón?
- ¿Por qué si es posible ahora recrear fluidos tan similares a la sangre, si es posible incluso en este futuro que soñaron nuestros abuelos producir sangre artificial, por qué no se le ha dado esta característica a esta obra maestra de la tecnología?

Se oyeron una risas y luego unas estentóreas carcajadas.

- Vamos hijo, ¿en verdad crees que alguien quiere ver como sangra un robot? ¿No crees que sería un espectáculo deprimente?
- ¿Osea que si se le corta un brazo por ejemplo, no se daría cuenta?
- No. Sí se daría cuenta, tiene establecidos parámetros para sensibilidad, incluso puede recrear todo el drama humano que esto implica, y aunque no tendría las mismas consecuencias invalidantes o peligro de infección puede alterar su normal funcionamiento.
- ¿Quién eres tú muchacho? No te había visto antes.

.......

“Los robots no sangran”.

“…No tienen que sangrar”
.......

Silvia va todos los días a la universidad, esta a punto de terminar. La he encontrado hoy en un café al aire libre que hay cerca de un parque. Un atípico lugar, diré.

No, miento, la he seguido, como siempre.

Es curioso cómo el conocimiento es aborrecible en determinadas circunstancias. ¿Acaso no es feliz el hombre que cosecha su tierra en un rincón abandonado de la sierra cuando siente el calor del sol sobre su cara? ¿Acaso el saber todas las cosas del mundo tienen más valor que una mañana, que un instante?

Allí esta ella ahora bebiendo aquél café caliente, soplando por sobre la taza, sintiendo aquél calor del humo enloquecido mientras el viento la despeina un poco. Y todo es tan real.

Me he enamorado torpemente...y soy el único culpable. Me he acercado, venciendo fuerzas con las que luchaba y que ahora son tan inútiles. Le he dicho que la conozco de la universidad, de vista nada más.

Es cierto, es desconfiada al inicio, pero ha dejado sentarme a su lado. Se siente tan bien saber que esta cerca, saber que esta respirando...que tiene vida.

Silvia es la séptima generación de grandes simulaciones artificiales, me pregunto porqué siguen produciendo ahora en secreto estos seres tan falsos. Y sin embargo todo parece tan real.

Tal vez no es cierto, tal vez es producto de una recaída, después de todo no he estado tomando con frecuencia mis medicamentos, tal vez ella es tan real como yo. Sí, eso sería perfecto, porque después de todo estoy ahora a su lado, la escucho hablarme, a mí, sí, cuando noches enteras me la pasé soñando con días como este.

Tal vez todo lo que escuché de la boca de ése hombre en aquél laboratorio el otro día, tal vez son sólo conjeturas, historias, sueños. No, nunca supieron quién era yo, nunca supieron que yo amaba en secreto a Silvia, nunca supieron que aplacaría mi cobardía y que me acercaría a ella.

Sí seguro todo es una mentira. Podría quedarme acá escuchándola eternamente ¿Por qué el tiempo tiene que transcurrir? ¿Por qué tiene que haber siempre un mañana? Quisiera que no existiera más universo que ella y yo ahora y en este lugar.

Sin embargo debo saberlo, debo saber que no es cierto, debo saber qué es locura y qué es realidad. ¿Pero cómo?

“Nunca sangra”

Sí, eso es.

He tomado un cuchillo que hay sobre la mesa y en un descuido me he lanzado sobre ella. Hemos forcejeado. No hay vuelta atrás, nunca la hay cuando uno toma un camino.

Su piel es tan suave y tan firme, la hicieron bien, resiste el ataque. Sólo necesito una pequeña cortadura, un rasguño, sólo así sabré.

.......

En un suceso sin precedentes hoy en un café una mujer fue atacada por un desquiciado que tan sólo con un cuchillo entre las manos se le abalanzó a plena luz del día. La mujer salió ilesa del ataque gracias a la oportuna intervención de los transeúntes que acudieron a auxiliarla. Sin embargo este hecho no es una crónica policial cotidiana, puesto que el agresor fue atravesado con el arma qué él mismo empuñaba y para asombro de los allí presentes el sujeto no sangró ni una sóla gota de sangre pese a la gravedad de la herida. El agresor fue llevado a la clínica más cercana pero se ignora su estado. Fuentes confiables especulan que el sujeto no es más que un robot elaborado por un laboratorio secreto del gobierno, sin embargo otros afirman que esto sería imposible dado que la nueva ley de regulación de recursos informáticos e inteligencia artificial prohíbe producirlos sin identificación o camuflados entre humanos. ¿Acaso estamos ante una nueva mafia de estos productos tecnológicos? ¿Existe realmente un proyecto que el gobierno desea mantener oculto para experimentar con ellos? ¿Y si es este el caso cuál es el fin de este trabajo al margen de la ley? ¿Es esta una pequeña muestra acaso de la decadencia de nuestra sociedad? No se pierda un completo informe de este hecho en las noticias de las 8."

No hay comentarios.: