miércoles, febrero 28, 2007

Un mágico y misterioso primer año! - Un Misceláneo Etc

Bueno, y con este post termino el breve resumen anual de este blog. Menciono los post catalogados dentro de las categorías de Misceláneas y Etc


MISCELANEAS

Siempre tuve la idea de escribir cosas que me rondaban en la cabeza, lo que contribuyó de gran forma a que me animara a crear este blog, “(Un) diminuto foramen del universo, (donde) cualquier cosa puede pasar” fue la consigna. Fue así que los primeros post trataban puntos de vista sobre determinados temas.

La trascendencia de los Beatles inicia verdaderamente la vida de este blog. Incitado por un viaje en la web en la que me topé con un foro en el que tildaban de sobrevalorados a los cuatro de Liverpool, sostengo mis pareceres sobre porqué los Beatles, sí son LA banda y no una banda más.

Continúa esta línea Detrás de los Pitufos. Una especie de ensayo que resume ideas, ahora muy difundidas, sobre el simbolismo oculto y otras cosas, que al final me hicieron pensar durante años que los Pitufos eran unos comunistas satánicos.

Momentos de Película iniciaba una serie de post que nunca continué (claro que de todos modos pienso retomar) sobre los momentos que me han parecido especiales en ciertas películas. En éste específicamente hablo sobre Cantinflas y su genialidad como actor cómico. Así, valiéndome de la facultad de haber visto casi todas sus películas hago mención de una escena de “El Portero”.

En el mes en el que se recuerda la muerte de Borges (Quiero decir algo sobre Borges) hice una breve reseña de lo que significa para mí, a través de aquellos cuentos que trascienden la mera lectura, que te hacen pensar después, cuando por ejemplo estas regresando a casa.

Super Hombre araña es un paralelo entre Superman y El Hombre Araña en aparente valoración sobre este último. Tiempo después, al ver la película Kill Bill descubro en boca de Bill esta comparación, lo cual me hizo sonreír al ver que no era el único que notaba tal cosa, aunque ciertamente me hacía menos original.

Hablo sobre leer en No seré un mal lector, haciendo notar mi punto de vista sobre centrarse más en las obras que en los autores al momento de leer un libro.

Las mujeres nos necesitan menos son apuntes sobre la convivencia de aquellos seres tan cercanos y lejanos a la vez, denominados hombre y mujer. Es un análisis casi antropológico, quizás discordante con el pensar de muchos, no importa, de todos modos ya lo escribí.

Por último, dentro de estos post misceláneas tenemos uno reciente, Una pequeña anotación sobre covers en el que menciono algo que quería decir hace mucho tiempo, acerca de aquella actividad que consiste en interpretar el tema musical de otro, sobre su uso y abuso, mencionando ciertos ejemplos y desnudando inevitablemente algunas preferencias musicales


ETC

Existe también un par de post que he encontrado inclasificables. Sí, ya sé que Misceláneas es el lugar precisamente para esas cosas, pero no los puse allí porque los post dentro de ésa categoría redundan sobre tratar un tema y reflexionar sobre él.

Los post que he dejado al margen no encajan en esta visión que tengo de ésa clasificación para este blog así que los menciono acá.

No soy un parásito iba ser un poema, pero no es lo mío o por lo menos no lo hubiese llegado a publicar, por lo que terminó siendo una visión romántica de unas tomas fotográficas que hice en mi jardín a un tordo alimentado por un par de gorriones. Es un cuento y a la vez una reflexión.

Interviniendo es un experimento. Quise poner en voz ajena mis ideas sobre entender al prójimo. El resultado fue un pasaje a manera de teatro en el que “DOC” tenía tono de sabelotodo y “GATO” hacía un mal papel de escéptico.

Mi más reciente aventura es una historieta, Patito: uno y Patito: dos, es una incursión riesgosa puesto que me he percatado que demanda tiempo, sobretodo cuando no se tiene escáner y se domina intuitivamente el Photoshop. Sin embargo el resultado me complace.


PD: Léase tambien, si se quiere, las precuelas (1 y 2) de este post.

No hay comentarios.: