viernes, febrero 23, 2007

Un mágico y misterioso primer año! - Detalles técnicos


Una tarea digna de Ulises es hacer el resumen de un año para un blog corriente, felizmente este no lo es. Con apenas 29 post escritos en un tiempo de 365 días el resumen de estos no es tan difícil.

Me atrevo entonces a hacer la reseña de este blog en una serie de post previos al 1ro de Marzo (día oficial del nacimiento de este blog) comenzando con este post ocioso sobre la interfaz de “Mágico y Misterioso Carlitos”, los que vendrán luego, serán el resumen, a vista de pájaro, de los post publicados desde la creación.

Antes de cambiarme a beta (cosa que pensé durante un prolongado tiempo) me había habituado pausadamente a aquél siempre engorroso idioma del HTML, y aunque extraño el antiguo sistema, creo me he podido adecuar bien, sobretodo porque pude personalizar el título, luego de batallar infernalmente con la nueva interfaz.

Prefiero mantener una constancia en lo que se refiere a la plantilla, porque como se verá no he modificado gran cosa. Antes que todo prefiero ahorrarme tendencias rococó en las sidebar, en las que colocando miles de elementos terminan ahogando al navegante.

Sí, bueno el blog es un agujero propio pero sobretodo es una invitación para aquél que quiera pasar y le dé un ojeada. Así pues soy enemigo de colgar videos (ya existe según sé, desde hace años, páginas para verlos) prefiero los links, también salgo huyendo de aquellas páginas que tienen música de fondo, sobretodo cuando esta se reproduce de improviso, para mí son una invitación a dar clic sobre el botón con una “X”.

La única curiosidad que me he permitido agregar además de la mascota virtual (que se llama George y que hace poco decubrí que también se le podía alimentar con una especie de maní) es una barra de búsqueda interna, que me sirve en realidad a mí.

El color del blog me ha servido de base para hacerme de un logo especial y un enorme botón que encabeza la sidebar y sirve también como link a esta página, también para personalizar el título, en este sentido creo que he hecho mío esta tonalidad, aunque soy conciente que existen infinidad de blogs con esta plantilla.

La parte inferior del blog inicialmente me permitía, modificando la plantilla en la versión antigua de este servidor, dejar una estrofa de una canción de los Beatles en cada post, de manera que abriéndoselos independientemente había siempre una frase diferente para cada post, cosa que no puedo hacer con beta. Cosas mías.

Quizás vengan ciertos ajustes a futuro, no lo sé, lo que sé es que hacer este blog me divierte mucho, sobretodo porque no me debo a nadie, publico cuando quiero y lo que deseo, detesto hacer esto un compromiso, prefiero deberme a esto como un fin, todo lo demás es secundario.

2 comentarios:

Dragón del 96 dijo...

Felicitaciones por tu primer año!!!

No será que postees mucho, pero bueno, uno elige cuando escribir, a algunos les sirve de terapia y es mas barato que un pisquiatra.

Slaudos.

carlitos dijo...

Muchas gracias por tu comentario, y sí pues, un blog sirve de paliativo para muchas cosas.