miércoles, octubre 04, 2006

Papa pato


Cuando era más joven y tenía más tiempo hacía de padre y madre de patos de corral, ya que sus padres biológicos eran unos irresponsables incompetentes (me refiero a su madre específicamente porque entre estas criaturas siempre se da por descontado que al macho le importa lo que es un reverendo pepino lo que le suceda a su pobre descendencia), pero bueno ese es otro asunto.

Cuando son unos inocentes patitos les puede pasar de todo, más aún si conviven con patos mayores que le pican a cualquier cosa pequeña que camine por allí (aunque esa cosa pequeña sea su propio hijo!). Pero como sea uno debe aprender que el proceso de aprendizaje hasta para un pato es duro y a veces se debe espectar atento dando ánimos a una criatura nueva en este mundo.

Algunas tardes me las pasaba en cuclillas por largas horas mientras les daba su maíz, de paso que me maravillaba viéndolos correr torpemente tras de mí o picando hojas del jardín con sus piquitos rosados, escarbando entre la tierra, o agitando ese par de apéndices que algún día se convertirán en alas, o quedándose dormidos entre mis manos (es la cosa más bella que existe, tendríase que ver el cielo azul de la sierra durante una tarde soleada o atender ciertas melodías de Bach para hacerse una idea remota).

Y uno los ve crecer, ve aquellas bolitas andantes de algodón amarillo endurecer sus plumas, engrosar sus patitas, cambiar su ruido constante y agudo a uno más grueso y maduro, pero siempre son ellos. Allí está aquél que siempre te sigue, aquél otro que siempre llora por todo, o el curioso que nunca sabes en que lío se mete, o el matón del grupo que siempre come primero, igual los quieres a todos y terminas conquistado por todos esos inconcientes ojitos que te miran de perfil, aún si han tratado de comerte el dedo, o si se olvidaron que eras su padre y te tomaron de baño público (todo tiene sus pro y sus contra).

1 comentario:

la homiguita lucida dijo...

hola carlitos
asi como te dedicas a los patos
yo me dedico a los hamsters
me puedo kedar todo el dia viendo lo que hacen
(a pesar que d dia duermen)